Bigshot Casera

¡¡Hola tod@s!!

Hace tiempo que no escribo nada en el blog, pero es que el tiempo no juega a mi favor, pero para compensar, hoy os presento un tutorial con el que podréis tunear la máquina de pasta del Lidl para convertirla en una “casi” Bigshot.

Seguramente, las que las tengáis, os pasará lo mismo que a mí al usar las carpetas de embossing; debido a la posición de los rodillos, la carpeta no entra del todo y para poder sacarla hay que retroceder o forzarla para que salga por uno de los laterales.

Con esta adaptación dejaréis de tener este problema.

Sólo necesitaremos DOS escuadras de tamaño medio (las mías las compré en un bazar del barrio).

Escuadras

Vamos a desarmar el cuerpo principal de la máquina para cambiar la orientación de los rodillos y colocarlos en horizontal, lo que nos permitirá que la carpeta entre por lado y salga por el otro.

Máquina

Para ello, lo primero que debemos hacer es abrir el perno de ajuste del grosor, haciendo un poco de palanca con un destornillador o algún punzón (la mía salió con unas simples pinzas).

Quitar tapón del perno

Una vez abierto, desenroscamos la rosca que sujeta una arandela y el muelle de presión; de esta manera podremos sacar el perno de ajuste.

Vista de las piezas interiores

Piezas del perno de ajuste

Lateral despejado

Una vez despejado el lateral, tendremos acceso al tornillo que permite quitar la pieza que tapa el sistema de rodillos y donde está anclada la base de la máquina.

Interior de un lateral

Quitamos las tuercas que fijan la base a la máquina.

 

En el otro lado, quitamos el tornillo del lateral.

Otro lateral

Quitamos las tuercas que fijan la base a la máquina y ya tendremos nuestra máquina totalmente desarmada, lista para darle nuestro “toque especial” que la convertirá en una máquina lo más parecida a la Bishot.

Desarmada

Colocamos la máquina de forma que tengamos la parte de abajo mirando hacia nosotros y la hendidura donde encaja el accesorio de corte hacia arriba (cuadrado rojo).

Colocamos las escuadras

Colocamos las escuadras en la posición que se indica en el cuadrado azul de la imagen superior, utilizando los tornillos que anteriormente quitamos de la base.

Ponemos la máquina sobre la base, de forma que el agujero más exterior de la escuadra coincida con el más exterior de la base, según podéis ver en la siguiente imagen.

maquina_11

 

A continuación le damos la vuelta y atornillamos los soportes de goma a la base y a las escuadras.

Colocación de la base

El siguiente paso sirve para calibrar la máquina para que tenga su máxima apertura. Yo lo que hice fue girar manualmente el tornilloque os señalo en la siguiente imagen (un poco a ojo) hasta que la ranura esté a su máxima apertura.

Tornillo regulación apertura

maquina_14

A continuación colocamos la tapa lateral y la fijamos con su tornillo correspondiente.

maquina_15

Colocamos la rosca de regulación de la apertura, de forma que la primera ranura coincida con la lengüeta interior; de esta forma, la máxima apertura estará regulada en la posición 1 de la máquina.

maquina_16

Colocamos el muelle, la arandela y cerramos con la tuerca correspondiente.

maquina_17

Ya podemos colocar la tapa del regulador, simplemente apretando levemente para que encaje.

Colocación de la tapa

Para terminar, colocamos la tapa del otro lateral.

Cerramos el otro lateral

 

Ya tenemos nuestra máquina modificada, lista para fijarla de nuevo al mesa. Al cambiar la orientación, ya no podremos utilizar el agujero creado para tal, sino que la tendremos que fijar utilizando la base, tal y como podéis ver en la última imagen.

Fijación a la mesa

 

Si habéis seguido todos los pasos tal y como os los he indicado, podréis ver que ahora las carpetas entrarán perfectamente por un lado y salen por el otro.

Final

 

Espero que os haya gustado esta modificación y que comentéis que tal os ha ido a vosotros.

Un saludo y hasta la próxima…. 😉

3 comentarios en “Bigshot Casera

    1. En principio es un proceso muy sencillo, sólo quitar tornillos, no tenía pensado hacer un videotutorial (no los controlo muy bien).
      Si tienes duda en algún paso, no dudes en consultarlo. Gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *